domingo, 7 de mayo de 2017

Jamie Green gana bajo la lluvia de Hockenheim

Jamie Grenn gana la segunda carrera de Hockenheim en unas condiciones bastante adversas, salió el Safety Car en la salida y llovíó a mitad de carrera.


La carrera de ayer pareció bastante interesante, pero la carrera de hoy son de las que marcan época. No han decepcionado las nuevas normas que han hecho una carrera bastante interesante. Había tensión ya en la salida, y una colisión entre Robert Wickens, Nico Müller y Loïc Duval provocaba la salida del Safety Car. Robert Wickens tendría que abandonar y Loïc Duval lo haría vueltas después, Nico Müller continuaría en pista. René Rast que salía segundo, perdió bastante posiciones, hasta la décimo tercera, después de arrancar mal y de que le tiraran fuera de pista. Jamie Green de este modo pasaba a la segunda posición por detrás de Glock.

El relance de la carrera también tendría su accidente, un toque entre Martin y Rast provocaba el abandono de los dos, y una salida de pista de Paffett lo dejaba en última posición. Pero eso quizas no fuese lo más importante, Jamie Green se colocaba primera y Glock caía hasta la cuarta posición, el nuevo sistema de relance de carreras provocaba una gran cantidad de variaciones y Lucas Auer se colocaba tercero y Bruno Spengler tercero. Jamie Green sería penalizado con 5 segundos por adelantarse en el relance de la carrera. Glock le ganaría la posición a Spengler, pero poco le dudaría, ya que Mattias ekstrom que estaba quinto adelantaría a Spengler y a Glock para colocarse tercero. 


Por detrás Mortara empezaba a remontar y se colocaba cuarto, Wittmann se ponía séptimo y Paffett iba adelantando posiciones, una gracias a que Engel tiró fuera de pista a Nico Müller y el suizo se volvería a colocar en la parte trasera de la parrilla. 

Los pilotos intentaron copiar la estrategia de Mike Rockenfeller ayer, incluido el mismo. Rocky, Glock, Blomqvist, Spengler y Ekstrom realizarían su parada. Pero de repente empezó a llover y todos los pilotos tuvieron que volver a pasar por boxes. Tras el baile de paradas Green cumplió sanción y paró y aún así salió bastante por delante de Auer, gracias a su gran trabajo en pista. Paul Di resta perdió tres posiciones después de una mal parada en boxes. Lucas Aur tendría un error y caería de la segunda posición a la cuarta. Finalmente Paffett adelantaba a Marco Wittmann que estaba segundo en ese momento. 


Por la parte de atrás de la carrera Nico Müller lograba acabar en quinta posición seguido de Paul DI resta que no pudo con el suizo, a pesar que este tuviera el coche dañado. Rocky Glock y Spengler consiguieron remontar y Engel logró la última posición de puntos a pesar de haber tenido la estrategia buena. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario