jueves, 19 de octubre de 2017

Robert Wickens abandona Mercedes AMG DTM tras seis años



Robert Wickens se unió a Mercedes AMG DTM Motorsport en 2012. Tras seis años disputando el DTM con la marca de la estrella, y tras el anuncio de su salida al finalizar la temporada de 2018, ha decidido poner rumbo a la Indycar en el equipo Schmidt Peterson Motorsport. "Han sido los seis años más sorprendentes que he tenido" dice el canadiense " Hasta esta temporada nunca había considerado dejar Mercedes o el DTM. Lo que más echare de menos de Alemania, serán los fans. Los fans alemanes son muy apasionados en el automovilismo. Tuve la oportunidad de vivir en Alemania durante cuatro años, y tengo algunos buenos recuerdos, conociendo a algunas personas excelentes, así que los voy a extrañar".

El piloto canadiense siempre le ha gustado la Indycar, y ya estuvo rondando con el coche de su compatriota James Hinchcliffe, que a partir del año que viene también será su compañero de equipo. El canadiense agradece la confianza que la marca ha puesto en él durante 6 años. " Nunca podre agradecerle a Mercedes lo suficiente lo de estos seis últimos años, probablemente han sido los mejores de mi vida y les deseo la mejor suerte para el futuro. He tenido muchos altibajos en el camino, pero siempre he tenido apoyo del equipo. Ha sido un honor representar a la marca y tal vez no sea la última vez."

El piloto canadiense se despide del campeonato alemán con 84 carreras en su palmares, 6 victorias, 5 pole position, 5 vueltas rápidas y 15 podios. Además en 2016, estuvo luchando por el campeonato de pilotos hasta el penúltimo fin de semana. Ulrich Fritz valora muy positivamente el paso del piloto canadiense: " Obviamente es una gran lástima que Robert Wickens nos esté dejando. Con él, estamos perdiendo a un gran piloto y a una persona excelente. Él ha sido un miembro muy importante en nuestro equipo en los últimos seis años. Ha mejorado constantemente y se a convertido en una parte del DTM. Aunque su partida nos hace sentir tristes, estamos, contentos con él. La serie Indycar definitivamente será una gran experiencia para él y estoy seguro de que también pondrá su sello"

No hay comentarios :

Publicar un comentario